Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa

Visitas 2526
Total 7126

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa

Visitas 2526
Total 7126
El RPAS Camcopter S-100 supera las pruebas de operatividad para el proyecto iSAR en Austria.

Salvamento Marítimo se encuentra desarrollando el proyecto iSAR gracias a la ayuda recibida por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta ayuda comunitaria cofinancia en un 85% los gastos del proyecto.

En el marco de la ejecución de este proyecto la empresa austriaca Schiebel, ha demostrado con éxito las capacidades del RPAS Camcopter S100, en unas pruebas ejecutadas el 9 de mayo en Austria.

Un RPAS es un sistema de aeronave pilotada a distancia, más comúnmente conocido como un dron. El RPAS Camcopter S100 ayudará con las capacidades SAR (búsqueda y rescate), LCC (lucha contra la contaminación), SOx/NOx (control de emisiones) y SNP/ATEX (detección de sustancias nocivas, peligrosas y atmósferas explosivas). La capacidad de carga útil de más de 50 kg, las cuatro bahías de carga útil y los dos puntosduros permiten la integración de hasta seis cargas útiles diferentes de este Camcopter.

El objetivo de estas pruebas fue confirmar la capacidad de vuelo del RPAS Camcopter S100 y el óptimo rendimiento del dron austriaco. El ensayo superó con creces las pruebas y confirmó que puede operar eficientemente para el proyecto iSAR.

El RPAS Camcopter S100 será una capacidad en VTOL que sobresaldrá por sus reducidas huellas operativas y uso de recursos. Estas características harán que su despliegue y operación sean sencillos y rentables, requiriendo muy poco personal para el correcto uso del dron.

En resumen, el RPAS Camcopter S-100 de Schiebel, es una herramienta extremadamente potente. Ofrecerá una capacidad muy innovadora que cumplirá con todos los requisitos de SASEMAR con un riesgo muy bajo, especialmente en los entornos demandantes del Océano.